El himno no oficial que emociona a los venezolanos

Yo soy muy poco amante de himnos, banderas o fronteras. No tengo el sentimiento de patria, quizás el de barrio y poco más. Pero entiendo que a veces alguna de estas músicas puede llegar a emocionar. Solo hay que ver el efecto de la interpretación de La Marsellesa en Rick’s durante la maravillosa Casablanca o, menos trascendente, el coro del You’ll never walk alone en Anfield en un partido importante del Liverpool. Personalmente he cantado muchas veces A las barricadas, eso sí, pero más como un eslogan de protesta que desde la emoción real, salvo en contadísimas ocasiones, pero eso es otra historia.

Sin embargo no conozco a ningún venezolano, hombre o mujer, que no se emocione casi hasta la lágrima cada vez que oye esta canción. Y lo curioso es que está compuesta por dos españoles, antiguos componentes de un grupo de los sesenta llamado Los Relámpagos, del que muy pocos se acordarán.

Bueno, pues como pequeño homenaje de respeto a ese país y a las venezolanas y venezolanos a quienes he tomado tanto cariño en los últimos años, aquí va esta canción en un vídeo montado con algunas de las fotos realizadas en mis viajes al país caribeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .