El genio ha vuelto.

El genio ha vuelto. Bob Dylan puso ayer a disposición de todos, a través de su cuenta de Twitter, su último trabajo, una composición original, después de ocho años sin publicar uno nuevo. Se titula MURDER MOST FOUL, algo así como Un asesinato inmundo, inspirado en el crimen perpetrado contra el presidente Kennedy que sigue pendiente de resolver en la mente de muchos ciudadanos del planeta. En el mensaje que lo acompaña, Dylan comenta:

“Gracias a mis seguidores por vuestro apoyo y lealtad durante todos estos años. Esta es una canción inédita que grabamos hace un tiempo y que os puede resultar interesante. Manteneos a salvo, manteneos atentos y que Dios esté con vosotros”.

En realidad es un poema recitado de 17 minutos pero es algo más, es la respuesta del genio al desconcierto actual, al miedo, la inseguridad y, por qué no, también a la estupidez y ceguera de muchos, incluido por supuesto el presidente Trump. No está inspirada en la actual situación pero refleja como anillo al dedo la amargura de observar como los poderosos, también en Europa, pretenden cerrar los ojos a la realidad, como hace doce años y como hace casi sesenta. Y en todos los casos para favorecer los intereses de una minoría.

Aquí os dejo el vídeo y, más abajo,  la letra en español y en inglés. God save the King.

Seguir leyendo El genio ha vuelto.

Mi enésimo descubrimiento musical

Por supuesto, cualquier español/a mínimamente aficionado al cine sabe quien es y valora el trabajo de Inma Cuesta, esa andaluza maravillosa que borda tanto el drama como la comedia. Yo la había oído cantar en alguna película, si no recuerdo mal en una canción que acompaña los títulos de crédito de una de las últimas (no recuerdo cuál). Ignorancia por mi parte obviamente, después de escuchar lo que aquí os dejo, he buscado datos y me he enterado de que incluso sus primeros pasos estuvieron relacionados con la comedia musical. Esto es simplemente una maravilla.

Lo importante es que haya salud.

           (Imagen vista en El País del 6-3-2020)

En España, sin duda, es una de las frases más repetidas, sobre todo después de los sorteos a los que tan aficionados somos en este país. De hecho mi padre, como muchas otras personas, llamaba al día 23 de diciembre “el día de la salud”, por aquello de que después de comprobar cada año que tampoco ha tocado la lotería de Navidad, todo el mundo suelta la referida frase a modo de consuelo.

Lo que no esperábamos es que, de pronto, por obra y gracia de un pequeño organismo al que no se puede llamar ni “bicho”, se haya convertido en LA ESTRATEGIA indiscutible a seguir por todo el mundo, dicho en sentido literal.

Y en efecto, en lugar del dinero, del poder, del consumo, de la acumulación, de la obsesión por tener cuanto más cosas mejor, la salud es hoy el principal y casi único objetivo de nuestra vida, tanto individual como colectivo.

Habrá que estar atentos, tengo la sensación de que el mundo no va a superar todo esto impunemente, y, por una vez, me parece que el balance podría no ser negativo. Veremos.

 

Ilusión e ilusiones

       "Hay que vivir ilusionados pero sin hacerse ilusiones"
Juan Gil-Albert

          La riqueza de la lengua es infinita, ¿verdad que no hace falta explicar nada? Una frase complicada pero todo el mundo sabe lo que quiere decir. Yo estoy de acuerdo, dicho sea de paso.                                                                              

 

Neón (I)

"No soy mala, es que me han dibujado así"
Jessica Rabbit (¿Quién engañó a Roger Rabbit?)

El automóvil se detuvo junto al letrero de neón rosado que mostraba intermitentemente la palabra ChooseMe. Era un viejo y ya sin brillo Capri negro y Robert se bajó de él con algún esfuerzo. “Ya no estoy para estos trotes, voy a tener que cambiar de coche “, pensó mientras acomodaba su sombrero y se dirigía a la puerta del local. El portero, un negro enorme con acento sureño, le paró a la entrada y le pidió su tarjeta de socio. Robert le miró con media sonrisa y le contestó:

  • Soy abogado, busco a Katy Lomas, me ha llamado ella.

El tipo le miró de arriba abajo y se hizo a un lado mientras retiraba el cordón que, pretendidamente, bloqueaba la entrada. Robert apartó unas pesadas cortinas y entró al local. A la derecha estaba el guardarropas. La rubia detrás del pequeño mostrador le pidió el abrigo. La miró un instante y contestó que no hacía falta, que solo iba a estar allí un momento. Y entró en la sala. Seguir leyendo Neón (I)

El blog de Joaquín de Pastors

La Estirga Burlona

El blog de Bárbara García Carpi

El Optimista Escéptico

Opiniones escépticas sobre este mundo mundial

Pensamiento inútil

No hay nada más indispensable que las cosas inútiles

Periódico Anarquista: La Boina.

"Ved, hermano, he aquí una, de mecha crepitante, es de papel, tinta y dinamita cerebral. ¡Estalla!" Armando Triviño; 1919

UNIVERSO ESPEJO Poemas y algo más

Revierte el universo a tu medida

Letras & Poesía: Literatura Independiente

Colectivo de poetas y escritores de España y Latinoamérica

.Modelo para armar.

.Mezcla de escritos, citas, y lo que se me pase por la cabeza.

AesthesiaMag

French magazine - art & visual culture

El Rincón de Rovica

El Blog de Rosarin sobre escritos, relatos, pensamientos, música y moda

Poetas en la noche

POESÍA, CUENTOS Y RELATOS

Liberoamérica

Revista y editorial literaria iberoamericana

Buenos Relatos

El punto de encuentro entre los autores interesantes con lectores exigentes

Vivian Zavala

- Mis pensamientos / Mis fotos / Mi blog -

El sitio tranquilo

Pequeños relatos, pequeñeces.

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

byluis7

« me arrodillo por las noches ante tigres que no me dejarán ser - lo que fuiste no será otra vez - los tigres me han encontrado pero no me importa. »

asquerosamentesano

Un poco de lectura no te matará

VOCES DEL EXTREMO

El blog de Joaquín de Pastors

acratas

El blog de Joaquín de Pastors

Nodo50. Contrainformación en la Red

El blog de Joaquín de Pastors

I8I

El blog de Joaquín de Pastors