imageLa verdad es que no es el famoso, para quien le guste Julio Verne, Faro del Fin del Mundo de la novela del francés. El “de verdad” está en la Isla de los Estados, en la salida al Atlántico del canal de Beagle y pertenece también al territorio de Ushuaia. Pero no me digáis que no es más fotogénico, comparad con una foto de la reproducción del antiguo, ya no se usa.

imagePero en el puerto de Ushuaia, en unas casetas junto a la entrada de pasajeros, te venden en diferentes versiones, fundamentalmente de tipo de barco y “acceso al bar”, básicamente la misma excursión: la Isla de los pájaros, la de los leones marinos y el Faro del Fin del Mundo.

imageAproveché que el día estaba nublado y frío para hacer la excursión. Ahora me parece que fue un acierto. La verdad es que el canal de Beagle, en sí mismo, ya impresiona, rodeado de montañas muy oscuras, con nieves permanentes y un mar que trasmite frío y respeto solo con mirarlo. No es tan bravo como el Estrecho de Magallanes y los barcos que vienen por estas latitudes lo prefieren también al siempre peligroso Cabo de Hornos, pero los vientos permanentes y cambiantes además de las corrientes, hacen que nadie se lo tome a broma.

De todas formas todo tiene que tener su punto, y yo lo encontré por dejarme “vender” como siempre que me encuentro con un/a buen/a profesional, en este caso una argentina que no cumplirá ya los cincuenta y, como no, con un pico de oro. Tomé (ojo aquí con el cogí) el barco más pequeño y más cutre pero con el capitán más simpático y el guía menos preparados de todo Ushuaia. Pero quien se resiste a unos tipos que se anuncian como “El culo del mundo”.

En cualquier caso el viaje mereció la pena solo por dar una vuelta por el canal y hacer unas fotos del Faro, además de las risas, eso sí. Por cierto que estuve charlando con un tipo que llevaba el chandal completo de la AFA y que me resultó muy conocido, no le pregunté quien era pero estoy casi seguro de que algún futbolista veterano conocido. Yo diría que Caniglia??? En cuanto a los pájaros y los leones que queréis que os diga, no soy un amante furibundo de los animales y además estos, en concreto, huelen horrorosamente. De todas formas hice unas fotos. Creo que son cormoranes y elefantes marinos. Un pingüino nadando de propina.

Y por último el Faro. La verdad es que, bromas aparte, me impresionó, aunque tengo que decir que, en general, los faros siempre me han impresionado. Tienen algo de misterio, de riesgo, de leyendas, de fatalismo…, no sé. Para terminar esta entrada dejo algunas fotos para quien le gusten. Buena mar a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.