Lo importante es que haya salud.

           (Imagen vista en El País del 6-3-2020)

En España, sin duda, es una de las frases más repetidas, sobre todo después de los sorteos a los que tan aficionados somos en este país. De hecho mi padre, como muchas otras personas, llamaba al día 23 de diciembre “el día de la salud”, por aquello de que después de comprobar cada año que tampoco ha tocado la lotería de Navidad, todo el mundo suelta la referida frase a modo de consuelo.

Lo que no esperábamos es que, de pronto, por obra y gracia de un pequeño organismo al que no se puede llamar ni “bicho”, se haya convertido en LA ESTRATEGIA indiscutible a seguir por todo el mundo, dicho en sentido literal.

Y en efecto, en lugar del dinero, del poder, del consumo, de la acumulación, de la obsesión por tener cuanto más cosas mejor, la salud es hoy el principal y casi único objetivo de nuestra vida, tanto individual como colectivo.

Habrá que estar atentos, tengo la sensación de que el mundo no va a superar todo esto impunemente, y, por una vez, me parece que el balance podría no ser negativo. Veremos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .