Si, es una pena pero tanto por parte del municipio como por parte de los propietarios de los hoteles, sobre todo curiosamente los de primera línea, se nota un abandono en algunos casos bastante notable. Y además, y teniendo en cuenta que he estado de visita, no parece muy justificado, ya que el turismo, incluso en un momento de temporada bajo, como en el que yo he estado, sigue siendo muy notable. No lo entiendo mucho, la verdad. Pero tanto el lago como la Isla del Sol, los alrededores de la ciudad e incluso el viaje hacia La Paz bordeando el lago tienen mucho interés. El único que le he encontrado a la propia Copacabana son algunos restaurantes y cafés que si merecen la pena. Puede que con eso sea suficiente para el par de días que los visitantes pasan allí.

Lo más interesante, sin duda, ha sido la excursión a las islas del Sol y de la Luna, sobre todo la primera, porque la segunda es muy pequeña y tiene poca relevancia.

Es una pena que la parte norte de la isla no se pueda visitar en este momento, parece que ha surgido un problema entre las distintas comunidades y la del Norte ha cortado el paso de visitantes. Mi idea era ir en barco al norte de la isla, caminar hasta la zona sur y embarcar allí de vuelta a Copacabana. Prácticamente lo hice salvo un relativamente pequeño tramo, con una subida complicada por la altura, más de cuatro mil metros, pero que tampoco tuvo mayor problema. La isla no tiene demasiados restos arqueológicos, y la mayoría están en la zona norte, pero está en un entorno muy bonito y el lago Titicaca, además de enorme es digno de ver, sin duda. En conjunto la excursión me gustó y disfruté del paseo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.