el chico de la antonia

Siempre digo que cuando realizas un viaje como el que acabo de terminar, tres meses viajando por Sudamérica, en realidad lo haces tres veces: la primera cuando lo estás planificando, la segunda cuando estás metido en él de lleno y la tercera al cabo de unos días o semanas, cuando lo recuerdas y lo empiezas a asimilar.

Aún no estoy en esta tercera fase, la llegada, los reencuentros, la vuelta a las actividades habituales hacen que necesites un tiempo para poder iniciar de nuevo el recorrido, esta vez con tu mente y tus recuerdos. Quizás la revisión de las fotos, el ordenarlas, guardarlas para asegurar que no van a desaparecer por algún accidente informático es el momento de empezar, de reemprender el camino. Y aún no lo estoy haciendo.

Pero internet tiene muchas cosas positivas, y una de ellas es que te permite mantener el contacto con personas que has conocido, con las que has compartido momentos y experiencias y ver y leer sus propias interpretaciones, escritas sobre la marcha la mayor parte de las veces, igual que las mías, y revisarlas resulta muy enriquecedor.

Hoy he tenido un día tranquilo y he estado viendo, por encima, eso sí, las páginas de Face de Jon, de Aura, de Lydia, de Ale, de Rodrigo, Mónica, Laura… Y eso también forma parte del proceso, un proceso que los medios técnicos facilitan en gran medida. Supongo que la mayor parte de la gente de mi edad mantenemos una especie de relación de amor-odio con todo esto del mundo cibernético y de las nuevas formas de comunicación, aunque también habrá auténticos fans y detractores inmisericordes. Personalmente me voy encariñando cada vez más con ellos, con la posibilidad de mantener una conversación a miles de kilómetros de distancia, por ejemplo, viendo incluso la cara de la persona con la que conversas.

Así que, desde mi pequeño pueblito de la sierra madrileña, me apetecía en este momento enviar un saludo muy cariñoso a todos ellos y ellas y al resto de las personas con las que mantengo contacto. Espero mantenerlo y, en los casos que se pueda, incluso ampliarlo. Salud a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

el chico de la antonia

El blog de Joaquín de Pastors

Liberoamérica

Plataforma literaria iberoamericana

Buenos Relatos

El punto de encuentro entre los autores interesantes con lectores exigentes

Vivian Zavala

- Mis pensamientos / Mis fotos / Mi blog -

El sitio tranquilo

Pequeños relatos, pequeñeces.

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

byluis7

« me arrodillo por las noches ante tigres que no me dejarán ser - lo que fuiste no será otra vez - los tigres me han encontrado pero no me importa. »

Taller de música KANTOR

El blog de Joaquín de Pastors

RESPIRAR ESTRELLAS

El blog de Joaquín de Pastors

Búscame en el ciclo de la vida

El blog de Joaquín de Pastors

asquerosamentesano

Un poco de lectura no te matará

Analogías

El blog de Joaquín de Pastors

VOCES DEL EXTREMO

El blog de Joaquín de Pastors

acratas

El blog de Joaquín de Pastors

Nodo50. Contrainformación en la Red

El blog de Joaquín de Pastors

I8I

El blog de Joaquín de Pastors

A %d blogueros les gusta esto: