Historias

El sueño

Es noche cerrada y el frío seco de la meseta se nota incluso aunque el cuerpo no lo sienta, protegido por el fuego de la estufa donde arde la madera.
Anoche volví a soñar mi único sueño, el único que soy capaz de recordar. Vivo en una pequeña isla del Mediterráneo, posiblemente griega y trabajo como práctico de un puerto bien protegido. Todo es luz, todo es blanco y azul, ese azul añil que cubre las cúpulas de las incontables ermitas y los dinteles de las puertas y ventanas de las pequeñas casas encaladas.
Ayudo a atracar a los ferrys y a alguno de los veleros que visitan fugazmente ese rincón rodeado por el otro azul, el del mar. El pueblo se despeña por un acantilado formado por alguna lejana erupción volcánica y contrasta con la negrura de las rocas.
Por la tarde, observo un imposible atardecer que se repite día tras día desde la terraza emparrada de un bar, sentado en una silla de tijera de madera clara frente a una pequeña mesa cubierta por un mantel de cuadros impoluto donde una frasca de vino blanco y un vaso acompañan un plato de aceitunas negras.
Ocurre, simplemente, que soy feliz, y cada vez me cuesta despertar. Me arrebujo entre las sábanas buscando la continuación de un imposible que siempre se repite y nunca tiene fin. Normalmente no lo consigo, pero a veces vuelvo a mi sueño para observarlo todo desde el aire, como una gaviota, o quizás como el diablo cojuelo que recorre los tejados de este Madrid al que siempre regreso.
Espero, algún día, no despertar, descubrir al fin la razón del inconsciente, y vivir de una vez en esa dimensión donde todo es posible y hermoso. La belleza pura. El corazón puro. El secreto del poema de Kavafis que acabo de recordar por una razón muy distinta y que me ha vuelto a emocionar, como cada vez que lo escucho, en esa voz y esa música mediterránea, trágica y sensual del Viatge a Ítaca, de mi viaje soñado una y otra vez en el que no me importa donde voy ni donde estoy. Solo me importa estar, ser, vivir, gozar. Inch Allah.

2 comments on “El sueño

  1. Que tu sueño se haga realidad Joaquín, y es emocionante leerte, sabes trasmites más de lo que piensas y eres como oxígeno que hincha los pulmones para respirar y continuar. Felicidades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

el chico de la antonia

El blog de Joaquín de Pastors

Liberoamérica

Plataforma literaria iberoamericana

Buenos Relatos

El punto de encuentro entre los autores interesantes con lectores exigentes

Vivian Zavala

- Mis pensamientos / Mis fotos / Mi blog -

El sitio tranquilo

Pequeños relatos, pequeñeces.

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

byluis7

« me arrodillo por las noches ante tigres que no me dejarán ser - lo que fuiste no será otra vez - los tigres me han encontrado pero no me importa. »

Taller de música KANTOR

El blog de Joaquín de Pastors

RESPIRAR ESTRELLAS

El blog de Joaquín de Pastors

Búscame en el ciclo de la vida

El blog de Joaquín de Pastors

asquerosamentesano

Un poco de lectura no te matará

Analogías

El blog de Joaquín de Pastors

VOCES DEL EXTREMO

El blog de Joaquín de Pastors

acratas

El blog de Joaquín de Pastors

Nodo50. Contrainformación en la Red

El blog de Joaquín de Pastors

I8I

El blog de Joaquín de Pastors

A %d blogueros les gusta esto: