Antes que nada, por si alguien se anima a venir por aquí, tengo que decir que la visita recomendada por todo el mundo absolutamente, es la de tres días con dos noches durmiendo fuera de la ciudad, en pequeños pueblos que se encuentran en el camino. Además de la estrella absoluta de la visita que es el propio Salar, se realizan paradas en diferentes lugares con especial interés en dos puntos que se encuentran justo en el punto más alejado de Uyuni, las lagunas Verde y Colorada.

El siguiente comentario es que por un error de novato, por 5 minutos, hice mal mi reserva del tren, que sale a las 00.05. El error fue pensar que estábamos hablando de la noche del díá´9, cuando en realidad ya era díá´10 y por tanto debíá´haber reservado el tren para el díá´10. La consecuencia, que no pude solucionar, es que tuve que reducir en un díá´ḿí´visita al Salar y eso cambia mucho las cosas.

El segundo díá, que afortunadamente para mí´fue el primero por aquello de acoplarme en un grupo que hiciera el recorrido de dos díáś´ṕóŕ´ṕáŕte de la agencia, resultó ser un recorrido por lugares bonitos, las fotos no me desmentiráń, y una experiencia en 4X4, que yo no habíá´vivido antes, bastante espectacular, pero por lugares de menor interéś. Y sobre todo un viaje largo y pesado, con vuelta a Uyuni, lo que hace que la úĺtima parte se haga bastante larga y un poco tediosa. El punto máś´íńteresante del recorrido es la llamada Laguna Hedionda, que a pesar de su nombre no´huele mal en absolutó, al menos ese díá, y que probablemente es la que mayor concentracióń´de flamencos presenta de todas las de los diferentes recorridos. Pero el resto la verdad es que tienen mucho menos interéś, insisto, sin ser cosas que nosotros veamos todos los díáś´ńí´ḿúćho menos, el problema, como siempre son las expectativas.

El viaje lo hicimos solo tres personas, ademáś´del conductor, una pareja de jóvenes alemanes, de Dortmund, y yo, claro. Ella trabaja en un proyecto colaborativo en La Paz y éĺ´habíá´venido a pasar unos díáś´ý´áṕŕóvechaban para recorrer algo del paíś.´Ḿé´śíŕvió´ṕáŕá´ṕŕáćticar algo de mi desastroso ingléś´ćóń´éĺ´ćhico, aunque, obviamente, los dos estaban poco por darme conversacióń´á´ḿí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.