La verdad es que no tengo mucho que contar, son de esos sitios mas para ver que para describir. Esta muy bien conservado, es arquitectura y urbanismo colonial muy interesante, a diferencia de Popayan parece mas real, con mas vida (me refiero a la parte antigua del pueblo, los dos tienen una parte nueva) y también menos uniforme o uniformizado. Por lo demás, la influencia española es innegable y probablemente de gentes del Norte, por los balcones sobre todo, pero no soy un experto. En este momento, aunque se encuentra en una zona de vega muy fértil, imagino que el turismo es uno de sus grandes recursos. Hay buenos hoteles y restaurantes con una pinta estupenda. También hay grandes casas y fincas alrededor porque como lugar de vacaciones debe ser sin duda extraordinario, con mejor clima que Medellin. Lo único molesto, aunque comprendo que para moverse por un lugar así son ideales, es la hiperabundancia de mototaxis, que digo yo que no pasa nada porque los turistas anden un poquito. Sobre todo el ruido llega a ser a veces muy molesto, aunque es verdad que no lo escuchas demasiado contemplando ese trozo vivo de Historia (me ha quedado un poco cursi, lo siento).

Mientras esperaba el bus de vuelta me tomé una cerveza en un “pub” donde por la imagen casi se puede uno dar cuenta de que sonaba reggaeton a tope, por la soltura de la camarera más que por su ritmo.DSC_0444

 

 

Aunque este ejemplar de modelo agro colombiano tampoco debe tener gustos muy diferentes DSC_0445

 

 

 

 

 

 

El que no se esperaba la fiesta que le tenían preparada era yo, que cuando volví me encontré arrastrado, es un decir, a un bailongo salsero que es la principal afición de Claudia, mi anfitriona, y sus amigas. Eso sí, todo muy serio, allí baile de salón y sabiendo, si no, no hay nada que hacer.

Y como sabéis perfectamente, ese no es mi negociado, bailaron una pieza cada una conmigo por cumplir, una de ellas un pasodoble que ya se encargaron de dejarme claro que alĺí no se baila así sino con mas vueltas y adornos, y pare usted de contar. Pero todo sea dicho, ¿cuando voy a ser yo capaz de mover a Claudia como este maromo? Imposible.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.