Supongo que el nombre de la provincia no se le ocurriría a ningún nativo, y es verdad que en algunos momentos el parecido está muy claro. El clima es templado y es una zona montañosa y verde que limita con otras mucho más áridas, aunque la diferencia principal es que no tiene mar. Esa era mi idea al principio, aunque luego me enteré de que el nombre puede tener origen en uno de los héroes de la independencia, pero a mí me gusta más mi versión. Ya en el viaje se puede ir viendo como va cambiando el entorno según te acercas a la ciudad.

La capital tampoco es que sea un sitio demasiado atractivo, aunque sí bien organizado, más pequeña y tranquila que Cali o Medellin, y eso sí, con un entorno en la provincia muy atractivo, variado y completo, dentro de lo que es un entorno de montaña. En el siguiente comentario os contaré mi visita a uno de los pueblos coloniales mejor conservados de Colombia y probablemente de toda América latina. De la ciudad poco más hay que decir, aunque tiene edificios y barrios muy interesantes y no parece un mal sitio para vivir, al menos es lo que me decía mi anfitriona Leonor, una mujer muy amable y con una casa estupenda y muy bien situada.

Después de la excursión, el último día y antes de tomar el bus para Bogotà estuvimos viendo otra zona de la ciudad y el pueblo de Girón, con alguna zona colonial muy interesante aunque las procesiones de Semana Santa y la llegada de la noche nos impidieron hacer fotos con un mínimo de calidad. Nos acompañó Lucía, una antecesora mía en el apartamento, muy joven, original de la zona cafetera y que ha hecho muy buena amistad con Leonor. Se iba también ese mismo día y se apuntó a la excursión. Es una de las cosas que mas me gustan de AIRBNB, la posibilidad de relacionarte con gente, algunas veces resulta lo mejor del viaje, no queda mucho para que os cuente cómo se ha confirmado una vez más.

IMG-20170413-WA0000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.