Ese último día en Ayacucho me llamaron la atención algunas cosas llamativas. La primera este grupo de chavales de la foto principal sentados en el quiosco de la música, cada uno con su portátil, aunque no fui capaz de saber que estaban haciendo, si participar en algún juego colectivo, trabajando juntos en algo…, no lo sé, pero no eran los únicos, había algún otro grupo a lo largo del paseo, además de grupitos de chavales y chicas muy jóvenes ensayando coreografías, que debe ser otra forma de entretenerse en pandilla. También vi esta portada de un periódico, os prometo que no era el único que iba en esa línea, además de otros muchos que parecen dedicados únicamente a temas de salud, y que no me resisto a reproducir. Bueno, yo no me resisto pero la tablet sí. A ver si cuando esté en casa la puedo cargar con el ordenador. Otra cosa interesante fue encontrar una especie de comando romántico revolucionario que se dedica a hacer pintadas como éstas

Serían alguno de estos?

Podría ser, predispuestos parecen. Lo que no tiene dudas es que Ayacucho me despidió con una boda. No sé si todas son de la boda, en todo caso pasaban por allí en ese momento.

Pero bromas aparte, el ultimo día hice una visita muy interesante a unos restos arqueológicos de una civilización anterior a los incas y de la que parece que tomaron muchos de sus conceptos urbanísticos, los wari o huari, que lo he visto escrito de las dos formas. Me gustó por varias razones, la primera es porque me pude librar de las dichosas agencias visitando los restos en un bus regular que para en la puerta. La vuelta es un poco aventura porque no sabes quien te va a parar ni donde te va a llevar, porque no creáis que esas cosas son obvias en estos territorios. Otra fueron los restos en sí, interesantes sobre todo porque en ese momento no tenía casi idea de quienes eran los creadores de aquello, y en tercer lugar porque me recordaron mucho a unas ruinas indias que visité mientras cubría la ruta 66 en USA en un lugar llamado Mesa Verde, en Arizona si no recuerdo mal, y que pertenecían a los indios Pueblo, también origen de muchas de las tribus norteamericanas más conocidas. Vamos, que me gusto la excursión que me enrollo como las persianas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.